¿Implantes Dentales? Todo Lo Que Debes Saber Sobre Ellos



Caracteristicas: CVDentus, una innovadora solución para el tratamiento dental usando equipo ultrasonido. Esta superficie rugosa favorece una mayor y más rápida osteointegración del implante, pero tiene el inconveniente de ser más retentiva de biofilm oral, que al depositarse a su alrededor provoca la aparición de mucositis, pudiendo desencadenar en periimplantitis.

El paciente va a confiar en aquellos consejos que deben ser sencillos para que el mensaje llegue al paciente de manera clara y fácil de realizar él solo; y va a adquirir aquellos productos que les aconsejemos para su higiene oral. La pérdida de dientes es un fenómeno mucho más común de lo que creemos y, sobre todo, la pérdida de varios dientes a la vez, ya que este tipo de situaciones suelen presentarse, por lo general, debido a accidentes que afectan más de un diente.

Para seguir con este bajo índice de fracaso, hay que evitar factores de riesgo como: enfermedades generales del paciente como una diabetes no controlada, hábitos tóxicos como el tabaquismo el exceso de alcohol y otras drogas y la falta de higiene oral y mantenimiento de los implantes.

21. Degidi M, Piattelli A. A 7 -year follow-up of 93 immediately loaded titanium dental implants. Estos implantes son los que se integran con el hueso de tal manera que tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda desarrollarse en su interior y así quedar firmemente colocado.

No es un parámetro de lo más fiable y es punto de controversia ya que se pone en entredicho sus beneficios al sondar el surco alrededor del implante y existe el riesgo de dañar la unión de la encia al implante, es importante imprimir una presión no superior a 0,2 N y utilizar sondas con presión controlada (Figura 4). A pesar de la controversia, es Implantología Dental un control en la monitarización del implante ya que el primer año es el tiempo más crítico en la pérdida del hueso y un control radiográfico resulta insuficiente ya que las radiografías sólo muestran las caras mesial y distal y es el sondaje el que muestra los niveles óseos en las caras vestibulares y linguales.

Respecto a la determinación de los intervalos de mantenimiento, un paciente con implantes dentales debe estar incorporado a un programa de mantenimiento que incluya, en el primer año tras la colocación de la prótesis, visitas periódicas de control por lo menos cada 3 meses, en donde se evaluarán por medio de un detallado examen clínico si los sitios implantados en función están sanos muestran signos de patología, complementado con el examen radiográfico pertinente.

Es importante que el paciente salga de la consulta con la próxima visita concertada, esto le obliga a recordar que tiene una cita con nosotros y al equipo de la consulta controlar el cumplimiento no de los mantenimientos por este paciente. Las puntas de la sonda pueden usarse con seguridad en implantes, y el diseño de rosca simplifica su reemplazo una vez desgastadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *